martes, 19 de febrero de 2008

"Que la fuerza te acompañe" o La conspiración nerd

Véronique, del TN, mandó su recuerdo, para compartirlo:


Un muñeco de Chubaca


¿Un recuerdo de la infancia? ¿Un recuerdo con un muñeco de Chubaca? Nada. O quizás algo. Nunca me gustó Chubaca, ni Star Wars, ni sus nerdos seguidores que no se cansaban de reprocharme: -¡Cómo que no sabes quién es Chubaca!-. Y sí, porque yo no conocí a tal personaje hasta que no hicieron la cuarta película de la saga, que es la primera, porque su prodigioso creador, George Lucas, tuvo el tino de empezar a filmar por la parte más interesante de la historia, la mitad final.

Entonces, ¿ya no tengo más líneas para escribir?. Podría inventar una historia paralela donde Chubaca es un maestro Jedi y salva el mundo, pero no estaría respetando la consigna de esta tarea, y sus fanáticos me acosarían día y noche… En el momento en que saque esta figurilla de la bolsa, supe que mataba el resto de las posibilidades y, según mi intuición, cualquiera de las otras hubiera estado mejor; pero una de las chicas que estaba sentada en la misma mesa que yo, dijo: -¡Qué bonito muñequito!-. ¿Bonito?, no puedo dejar de preguntarme: ¿Cuál es tu canon de belleza, niña? Yo veo un muñeco de mala calidad, poco articulable, pintado en una única gama de color, manufacturado a un escasísimo costo (léase “made in china”) y redistribuido por una gran corporación explotadora (llámese McDonals). Recuerdo mi última adquisición en dicha empresa, Sally de Cars; recuerdo un poco más y dejo de tipear. (voy a buscar una de las adquisiciones más viejas, un Gardfield de peluche que me compró mi padre cuando tenía más o menos ocho años).

12 comentarios:

B3L3NI@ dijo...

A ver quién, además de mí, confiesa que tampoco vio Star Wars y que no tiene idea de quién cuernos es Chewbacca (muy a pesar de que puedo ser incluída en la categoría "nerd")

Lluvia de sibilantes dijo...

Yo, Belén! qué alivio que alguien lo diga y así poder confesarlo también...jajaja. Las veces que tengo que "fingir" entender de qué está hablando un primo mío fanático de Star Wars (que no podría admitir que yo no la haya visto).
Sil S.

Anónimo dijo...

Yo tampoco vi ninguna de Star Wars, una vez en la clase de inglés de la secundaria nos hicieron ver la primera y me dormí toda la película...después había que hacer un TP y me terminé copiando un poco de cada compañero...jajajaja!!!!. En realidad detesto todas las películas de Star Wars, me parece algo aburridísimo.
Qué bueno es saber que no estoy sola en la clase jajajaj!!!.
Saludos.
Sabrina.

Curso de ingreso dijo...

No saben lo que me está costando refrenar mi fundamentalismo nerd!!! Todo sea por no quedar taaaan en evidencia. Creo que si a mí me pidieran escribir recuerdos de la infancia alguno tendría que estar asociado con el inevitable Star Wars... fueron grandes momentos...
Jésy

Vka dijo...

jaja, y yo que creí que mi anécdota me iba a ganar muchos comentarios como: "¡vos no tuviste infancia!"
gracias por la buena onda.
saludos, véronique.

Unknown dijo...

Ah, eso era lo que faltaba. Va con buena onda, entonces.

"¡Vos no tuviste infancia, véronique!"

Saludos, y nos vemos mañana. Hoy. Whatever.

Vka dijo...

"ah, eso era lo que faltaba..." :? no entendí tu comentario.
cuando publiqué yo había leído hasta el post de sabrina; pero más allá de eso, me refería a la buena onda de belén, primero por publicar mi anécdota y segundo por sacar un "tema" a partir de esta. también a las chicas que se coparon en contestar, incluso jésy, a quién con gusto le hubiera cedido mi objeto. y eso. ssludos, v.

pd: espero poder ir porque mi día viene complicado, sniff.

Unknown dijo...

Me refería a que eso que vos dijiste -"¡Vos no tuviste infancia!"- era lo que le faltaba a esta lista de comentarios. Alguien tenía que decírtelo. :)

Anónimo dijo...

no vi ninguna de star wars, de batman, del hombre araña, la cenicienta, la sirenita, la bella y la bestia (solo partes), bambi, rolando rivas taxista...!! mi vicio siempre fueron los pitufos y el chavo...
al h araña y al duende verde los conoci el otro dia, son nefastos!
lo que sí sé de star, es q hay un tal arturito q es alcoholico y fumador de opio...

Vka dijo...

¿fumador de opio? eso si que me lo perdí. a mi me gustaban los thundercats, de hecho hace poco me descargue toda la serie completa (dios bendiga el intercambio de archivos) pero aun no me dieron ganas de volverla a ver; en el fondo supongo que quiero quedarme con el recuerdo de cuando me parecían geniales.
saludos (de nuevo) v.

nat: thanks por decirlo, podemos decir ¡álbum lleno! ^^

Unknown dijo...

Eres bienvenida ;)

Ese último comentario me recuerda a mi ex-novio. Una vez descargó toda la serie de Mazinger Z. Vimos dos episodios y nos pareció más divertido ir a leernos todo el manual de Vampire para aprender a rolear.

A propósito, podría ser que al final del "recuento" de los encuentros pongan bien bien clarito las consignas para las clases siguientes? El otro día fue algo confuso (esta tarea es para el viernes, pero ésta es para dentro de una semana, esto otro...) Se agradece!

B3L3NI@ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.