sábado, 9 de febrero de 2008

¿Qué preguntarías, si no tenés nada para preguntar?

A continuación, algunas de las preguntas que se hicieron en el primer encuentro, para que sigan repondiéndolas:

¿Qué pensás?
En Semiología

¿Cuál fue la salida nocturna más loca que tuviste?

¿Cuál es la manía (o costumbre) que tenés, que más te avergüenza?

¿No te parece que la profesora se parece a Helena Bonham Carter?

¿Por qué se te ocurrió estudiar en el profesorado?

¿Adónde nunca te irías de vacaciones?
No iría a la Bristol

¿Por qué no hay similitud entre el pueblo y los políticos?

¿Tenés paciencia?
Bastante

¿Qué esperás transmitir a tus alumnos?
Espero aprenderlo

¿Realmente te emocionó la película Bambi?
No tuve el placer de verla

¿Cuáles son tus miedos más profundos?
Arañas

¿Para qué venís a asarte de calor aquí?
Porque creo que de alguna manera es una introducción a lo que va a ser la carrera, si bien más liviano, y porque me sirve para ver si es realmente al 100% lo que me gusta.

¿Adónde querés llegar?
Al fin del mundo

¿Qué preguntarías si no tenés nada para preguntar?
Preguntaría a quién se le ocurre una buena pregunta

¿Por qué elegiste ésta carrera?
Porque la popularización del conocimiento es una herramienta para la libertad de los pueblos

¿Tenés faltas de ortografía?
Muy pocas veces

¿Te portaste bien?
Depende

¿Sos gay?
No sé. En todo caso sería lesbiana, y no lo soy.

¿Escribirías un libro contando tu historia personal?
Sería inevitable si escribiera un libro que aparecieran marcas de mi vida personal. Pero no escribiría un libro autobiográfico.

¿Elegiste la carrera sólo porque tenés falta de ortografía?
Tengo algunas faltas, pero la elegí porque me gusta leer, y porque creo que es hermoso saber escribir bien.

¿Por qué eligió esta materia y este profesorado?

¿Estudiás Castellano por vocación?

Si estás en pareja en este momento y te propongo una cita ¿saldrías conmigo?
No

¿Con quién vivís?
Con mis viejos y mi perra. Ni bien pueda, me rajo.

¿De qué color es el jabón de tu baño?
Blanco

¿Transpira todo tu cuerpo?
Sí. Y en un día como hoy, mucho más.

¿Por qué las rastas?
¡¿Y por qué no?!

¿Comiste algo antes de venir?
No, con este día caluroso sólo pienso en hidratarme.

¿Por qué no te decidiste por estudiar Ciencias Económicas?
Porque no me gustan los números, las fórmulas, los libros contables y prácticamente nada que tenga que ver con ellos.

¿Alguna vez te enganchaste con algún programa de Cris Morena? (Jugate conmigo, Chiquititas, etc.)
No

¿Por qué elegiste el profesorado de Castellano y no otro?
Porque Lengua fue la materia que siempre me llevé y de tanto prepararla para diciembre y febrero terminó gustándome.

¿Leíste Harry Potter?
No

¿Tenés dudas sobre si esta es definitivamente “la carrera”?
No, quiero hacer esto desde chiquita.

¿Con qué animal te caracterizás?
Perro

¿Qué método usás para depilarte?
Cera

¿Por qué elegiste estar acá en este momento y no en otro lado?
Porque acá y ahora la literatura es lo que más me conmueve.

¿Por qué la última pregunta que haría es la que todavía no se me ocurrió?
No sé

¿Qué sabés construir con tus manos?
Una buena torta

¿Cuándo fue la última vez que comiste fideos?
¡No lo recuerdo!

¿No tenés calor con la medias puestas?
No tengo medias puestas justamente por el calor.

¿De qué trabaja tu mejor amigo?
Es operador técnico de sonido.

¿Alguna vez experimentaron con vos los extraterrestres?
No tuve el placer todavía.

¿Qué dentífrico usás?
Kolynos

¿Por qué sos tan linda?
Gracias, es por los genes

¿Cada cuánto te afeitás?
Yo no me afeito, soy mujer.

¿Un gusto de helado?
Chocolate con almendras.

¿Me das un mate?
No.

¿Qué tan nervioso te sentís en este momento debido a esta primera presentación?
Un poquito pero no demasiado, sólo es porque no conozco a nadie.

¿Qué hacés acá?
Vine a estudiar.

¿Cuándo fue la última vez que estudiaste y por qué?
Hace un año. Porque me cambié de carrera.

¿Con quién vivís?
Con mi familia: marido, hija, una perrita.

¿Qué tipo de música te gustaría componer?
A Capital Federal.

¿Qué leés?
Ficción y libros de historia.

¿Cuántos perros tenés? ¿Cómo se llaman?
No tengo perros, mi vieja tiene; se llaman Adolfo y Pilar.

¿Qué te parece el cine de ciencia ficción?
Me encanta el cine en general.

¿Cómo te imaginás dentro de 10 años?
No puedo imaginarme. Cierro los ojos y no puedo verme. Quizás no viva tanto tiempo. Sinceramente estoy asustado. La pregunta me hizo mal.

¿Por qué no otra carrera?
Porque por medio de las letras es posible comunicar de manera explícita, o no, el aprendizaje, la cultura, los sentimientos, las intenciones, etc.

¿Por qué estudiás Letras?
Yo soy profesora de personas adultas con discapacidad. Mi intención, mi más profundo DESEO, es llevar las letras a “esos otros”. Llevar poesía a tanta cerveza, a tanta deserción escolar, a los marginados, a los que muchas veces se “quedan afuera” de esa élite que supone ciertos conocimientos.
Obviamente, además, va de suyo que amo leer y escribir y me reconozco en la docencia.

¿No es una ridiculez pretender que la gente hilvane dos frases coherentes y con un mínimo de sentido?
No.

¿Qué hacés acá en febrero y con 34º de calor?
Empezando el curso de ingreso en Castellano.

¿Por qué preferís tomar mate en vez de algo fresco con el calor que hace?
Porque se ve que no todos encuentran algo fresco en lo refrescante.

¿Cómo, cuándo y por qué se te ocurrió seguir esta carrera?
Cómo: realmente me gusta mucho leer y escribir, así que me metí a la página del instituto.
Cuándo: con mi prima que me obligó a inscribirme porque dijo que era lo mío.
Por qué: sé y estoy segura de poder lograr este objetivo.

¿Te resultan difíciles los números?
Por lo general, sí.

¿Por qué estás acá?
Porque me gusta la carrera y me resulta interesante.

¿Por qué elegiste esta carrera?
Porque me gusta enseñar y la gramática.

¿Qué te hace quedarte acá, donde hace calor y tenés que escribir cosas extrañas?

¿Por qué querés estudiar esta carrera y no otra?

¿Te gusta la música celta?

¿Vos crees que mi camisa parece un mantel?

1 comentario:

Curso de ingreso dijo...

G.G. dijo:

1. ¿Qué pensás? En joder lo menos posible al prójimo
2. ¿Cuál fue la salida nocturna más loca que tuviste? Mmmm………
3. ¿Cuál es la manía que tenés, que más te avergüenza? Hacerme “mala sangre” (soy diabético II)
4. ¿No te parece que la profesora se parece a Helena B Carter? ¿quién es la Carter?
5. ¿Por qué se te ocurrió estudiar en el profesorado? Tercera opción junto con LETRAS y PERIODISMO
6. ¿Adónde nunca te irías de vacaciones? “….nunca digas nunca….”
7. ¿Por qué no hay similitud entre el pueblo y los políticos? ¿quién te dijo que no hay similitud? ¿de dónde salen los políticos?
8. ¿Tenés paciencia? POOOOCA
9. ¿Qué esperás transmitir a tus alumnos? Amor a la palabra, escrita, dicha, pensada, y por sobre todo, REALIZADA…como cantaba Atahualpa Yupanki…..”le tengo rabia al silencio, por lo mucho que perdí….”
10. ¿Realmente te emocionó la película Bambi? No la vi, pero mis hijas si…
11. ¿Cuáles son tus miedos más profundos? A esta altura de la vida, a casi todo…..
12. ¿Para qué venís a asarte de calor aquí? Vengo a otra cosa
13. ¿Adónde querés llegar? A terminar lo que empiezo, pero es una pregunta muy amplia, casi retórica
14. ¿Qué preguntarías si no tenés nada para preguntar? Prefiero ESCUCHAR
15. ¿Por qué elegiste ésta carrera? Me gusta la docencia, trabajé toda la vida con NUMEROS, ahora es el tiempo de las LETRAS
16. ¿Tenés faltas de ortografía? 99% NO
17. ¿Te portaste bien? Y dale con las preguntas retóricas ¿Qué es bien? ¿qué es “portarse”?
18. ¿Sos gay? Soy guy
19. ¿Escribirías un libro contando tu historia personal? Tal vez
20. ¿Elegiste la carrera sólo porque tenés falta de ortografía? NO
21. ¿Estudiás Castellano por vocación? ¿Qué es la VOCACION? Suena a religioso…….no quiero ser un apóstol
22. Si estás en pareja en este momento y te propongo una cita ¿saldrías conmigo? No sé
23. ¿Por qué no te decidiste por estudiar Ciencias Económicas? Estudié un año Cs Económicas, en 1974` en la UNLP, con los montoneros, pero luego me pasé a GEOLOGIA, y hoy hace 25 años que trabajo como GEOLOGO
24. ¿Alguna vez te enganchaste con algún programa de Cris Morena? (Jugate conmigo, tc.) No, pero una vez (1992) fuimos a Jugate conmigo con mis alumnos de Química de 4º año del Normal 3 de La Plata, y para ellos fue divertido ver la diferencia entre la pantalla y el estudio de TV.
25. ¿Por qué elegiste el profesorado de Castellano y no otro? Ídem respuesta 4, pero pudo ser GEOGRAFIA, HISTORIA, QUIMICA
26. ¿Leíste Harry Potter? NO
27. ¿Tenés dudas sobre si esta es definitivamente “la carrera”? NO
28. ¿Con qué animal te caracterizás? El hombre
29. ¿Por qué elegiste estar acá en este momento y no en otro lado? Para que no contestar taaaaantas preguntas………
30. ¿Por qué la última pregunta que haría es la que todavía no se me ocurrió?....prefiero reservarme la respuesta……..
31. ¿Qué lees? Ensayos, poemas, crónicas, novelas históricas, diarios
32. ¿Cómo te imaginás dentro de 10 años? Un poco mas viejo, flaco y pelado, pero vivo.